Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan apoyo a veracruzanos ante incremento de río Papaloapan


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a operar los comedores comunitarios en el municipio de Álamo, donde hay afectaciones por las lluvias
Crédito: Marina y Defensa refuerzan apoyo a veracruzanos. Notimex, ,
|
24 de Octubre 2018
|

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal perteneciente a la Unidad de Apoyo Móvil reforzó el apoyo en el municipio de Tlacotalpan, ante el incremento en el nivel del río Papaloapan.

En un comunicado, precisó que anoche y esta madrugada personal naval realizó el llenado de tres mil 500 costalillas que son colocadas como barrera de contención en las viviendas ubicadas en la ribera del río, a fin de reducir las afectaciones en los hogares de las familias veracruzanas.

Asimismo, destacó que los recursos humanos y materiales de la Armada de México concentrados en ese municipio se encuentran listos para proporcionar la ayuda necesaria, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno.

La Marina llamó a los habitantes, cuyas viviendas se encuentren asentadas en zonas ribereñas, a estar pendientes y atender las recomendaciones de las autoridades competentes.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a operar los comedores comunitarios en el municipio de Álamo, donde hay afectaciones por las lluvias.

En su cuenta de Twitter, @SEDENAmx, informó: “Personal de la 19/a. Zona Militar (Tuxpán, Ver.) activaron comedores comunitarios y proporcionaron atención médica como parte de la aplicación del #PLANDNIIIE en su “Fase de Recuperación”, en el Mpio de Álamo #Veracruz debido a las fuertes lluvias.

LEER MÁS:

Se mantiene potencial de lluvias en territorio veracruzano

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual