Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reforma sobre aborto criminalizará más a las mujeres: Abogados


Interponen amparo contra reforma al artículo 4o que protege la vida desde la concepción
Crédito: No available, No available
|
11 de Octubre 2016
|

Por considerar que es violatoria a los derechos humanos de las mujeres, la Federación de Licenciados en Derecho del estado de Veracruz interpuso una demanda de amparo contra la Reforma al Artículo 4o de la Constitución del Estado de Veracruz que protege la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.

Fue el pasado 7 de octubre cuando la Federación presentó el recurso contra dicha reforma constitucional ante la Oficialía de Partes y la demanda fue turnada al Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa. Los abogados consideraron que en tres meses se podría resolver.

Su presidente, Miguel Contreras González expuso que “estamos pidiendo que se eche para atrás la Reforma al Artículo Cuarto de la Constitución local por ser violatorio a los derechos de las mujeres por cuanto hace a decidir libremente sobre su cuerpo”.

Asimismo, destacó que representantes de asociaciones como “Hagamos algo” se unieron a la iniciativa para frenar la reforma aprobada por el Congreso del estado, “se ha criminalizado a las mujeres. Hay muchas mujeres que se encuentran en prisión debido a esa situación”.

El abogado también alertó que la reforma al 4o. Constitucional puede dar pie a una reforma al Código Penal que vulnere todavía más a las mujeres, incluso en casos de violación, “va criminalizar mucho más a la mujer, incluso en casos de violación que es permisible el aborto, se va a obstaculizar esa situación”.

Miguel Contreras González destacó que velarán por los derechos de las mujeres, enfatizando en los casos de violación, “nuestra posición es defender el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual