Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reforma fiscal necesita rectificarse


Reforma Fiscal no ha dado los resultados para el desarrollo económico
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, aseguró que tras dos años de haberse aprobado la Reforma Fiscal no ha dado los resultados que se esperaba para el desarrollo económico del país, por lo que consideró que requiere de adecuaciones para ampliar la base de contribuyentes y reducir impuestos para que se traduzca en inversiones y generación de fuentes de empleo.

“Lo primero es que el ajuste que se haga a las reformas sean promotoras de la inversión porque la reforma como salió hace tiempo fue recesiva, inhibida de la inversión y siempre hay tiempo y momento para rectificar el camino”, dijo.

Insistió en que la informalidad sigue siendo un mal que aqueja la economía de México, por lo que las cámaras empresariales están trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social para que esta situación mejore.

“La Secretaría de Hacienda, el Seguro Social y la Concamin hemos tratado de implementar planes que permitan a quienes están en la informalidad sentirse más cómodos y migrar a la formalidad. Mucha gente que está en la informalidad no es porque quiera sino que desconoce como hacerse formales o tiene temor entonces hemos puesto nuestro grano de arena”, comentó.

Urreta Ortega insistió en que el gobierno debe realizar un verdadero ajuste al gasto público para que se sientan los beneficios no solo de la Reforma Fiscal, sino de todas las reformas estructurales.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas