Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Refinanciamiento de deuda en Veracruz permitirá ahorro de 2 mmdp


El gobierno recibió de administraciones pasadas una deuda de 46 mil millones de pesos
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
08 de Noviembre 2017
|

El gobierno de Veracruz, informó que el proceso de refinanciamiento de la deuda ha permitido bajar los altos intereses que paga el estado, con lo que se tendrá un ahorro de dos mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, se explicó que en lugar de pagar seis mil 600 millones de pesos, como se pagaron este año, en 2018 se pagarán sólo cuatro mil 600 millones de pesos.

Se recordó que su gobierno recibió de administraciones pasadas una deuda de 46 mil millones de pesos, contratada bajo condiciones muy desfavorables.

Implementan campaña de registro gratuito de nacimientos en Veracruz

Indicó que en 2017 se pagaron seis mil 600 millones de pesos a esta deuda, es decir, 18 millones de pesos diarios, por lo que se decidió refinanciar la deuda.

El Gobierno local precisó que los veracruzanos dejarán de pagarle a los bancos dos mil millones de pesos en el año 2018 que “equivale a un ahorro de 5.4 millones de pesos diarios durante los 365 días del año”.

Por último, cada año ahorrarán cuando menos dos mil millones; en el largo plazo, ahorraremos más de 40 mil millones de pesos, “eso es lo que significa el refinanciamiento”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual