Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reducirá 25% producción de arroz este año


Lo que representa al menos 10 mil toneladas de las 40 mil que se producen en todo el Estado
Crédito: No available, No available
|
04 de Mayo 2016
|

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, advirtió que este año la producción de arroz en Veracruz caerá en un 25 por ciento debido a la falta de incentivos para la producción, lo que representa al menos 10 mil toneladas de las 40 mil que se producen en todo el Estado.

Explicó que la falta de incentivos para la producción ocasiona que los arroceros cambien a cultivos más redituables y difícilmente vuelven a sembrar arroz, reduciendo la productividad del estado que actualmente es del 30% de la producción nacional.

“No hay las condiciones adecuadas para poder tener un incentivo y ese es el desanimo que hay en la gente y nos preocupa que se vaya muy abajo la producción aquí en Veracruz, podría bajar de un 20 a 25 por ciento y eso es grave porque el problema es que dejando de sembrar y yéndose a otros cultivos ya difícilmente se puede recuperar en años subsecuentes (…) aquí en Veracruz va a representar al menos 10 mil toneladas, andamos por el orden de 40 o 50 mil toneladas y ahorita se va a bajar a 30 producimos el 15 por ciento de lo que consumimos”, dijo.

El arrocero señaló que en esta temporada de estiaje, la zona de Tlalixcoyan, Actopan y la cuenca del Papaloapan son las únicas zonas de riego que pueden producir la semilla, pero confió en que en ahora iniciaron las lluvias se reactive la producción.

Veracruz es actualmente el tercer lugar nacional de producción.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas