Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Recursos


Aumenta a 2 mil 300 mdp la deuda de UV
Crédito: sara-ladron, ,
|
20 de Abril 2016
|

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, informó que la deuda que mantiene el Gobierno del Estado a la máxima casa de estudios aumentó a 2 mil 300 millones de pesos.

Detalló que a pesar de que la administración se comprometió a realizar los pagos de acuerdo a un calendario establecido en unas de las reuniones con el ejecutivo estatal, esto no ha sucedido, incluso el del finales de marzo no se ha llevado a cabo.

“El calendario que se nos había entregado para los recursos federales no ha sido cumplido seguimos con una deuda que crece para la universidad veracruzana y de la misma manera los compromisos con la universidad”, dijo.

Aunque la federación autorizó, como única excepción, que los recursos bajaran directamente a la institución sin pasar por las arcas del estado, la Secretaria de Finanzas y Planeación sigue pendiente de pagos atrasados.

“Por parte de la universidad los recursos pendientes son mayoritariamente estatales y una parte alrededor de 400 millones que llegaron a las arcas de la Sefiplan y que no nos han sido entregados”, dijo.

Aunque la universidad no ha tenido problemas para solventar la nómina de los trabajadores, si ha representado un problema para concretar proyectos establecidos dentro de su plan de trabajo, por lo Ladrón de Guevara lamentó la falta de compromiso del ejecutivo estatal.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual