Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Recursos legales si diputados aprueban Ley de Protección a la Vida


Buscarían evitar que las mujeres que se practiquen un aborto tengan que atravesar una condena
Crédito: No available, No available
|
02 de Mayo 2016
|

Xalapa.- En caso de que el Congreso Local apruebe la reforma al artículo 4º que criminalizaría el aborto en Veracruz, se estarían promoviendo amparos federales pues esto representaría un acto de inconstitucionalidad, destacó la integrante de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, Karina Soto.

“Tenemos que ver porque sería un acto inconstitucional, tendríamos que revisar cómo está legalmente y tratar de quitarla. Tendríamos que ampararnos, lamentablemente no sólo quedaría ahí porque las mujeres quedan vulnerables. Lo peor es lo que vendría para las mujeres”.

Con ello buscarían evitar que las mujeres que se practiquen un aborto tengan que atravesar una condena, puesto que actualmente las procesadas están en libertad, aunque aprobar esta iniciativa podría agravar su condición legal.

Por su parte, Surinam Azuara Aguilar, destacó que las organizaciones feministas exhortan a la Legislatura Local a no aprobar esta modificación que propuso el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y respetar los acuerdos internacionales que México ha firmado en materia de derechos humanos de las mujeres.

“Contraviene los estándares internacionales- constitucionales en materia de derechos humanos de las mujeres. Las causales para la interrupción legal del embarazo continúan vigentes y tocará al gobierno del estado garantizar el acceso a los casos de aborto por violación, malformación del producto, imprudencia y riesgo de muerte de las mujeres”.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual