Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Dinero de Ayuntamientos se tomó para otros pagos: Sefiplan


Afirma que Veracruz tiene un problema de flujo económico de cerca de 10 mil millones de pesos al año.
Crédito: No available, No available
|
31 de Octubre 2016
|

Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), admitió que con los recursos federales etiquetados por la Federación para los ayuntamientos se hicieron algunos “movimientos económicos”.

“No se pagaron porque lamentablemente traemos un problema grave en el estado de una falta de flujo económico importante, que implica cerca de 10 mil millones de pesos al año y para poder atender ese flujo, para poder atender el gasto corriente, para poder atender a los pensionados, para poder atender las nóminas, tenemos necesidad y a veces obligación, de hacer algunos movimientos económicos”.

No obstante, lo anterior, el funcionario expuso que se trabaja para cubrir los adeudos, “estamos trabajando conjuntamente con Hacienda y el gobernador para poder pagar todo lo que se debe”.

Al ser cuestionado acerca de si hay dinero para pagar las deudas, comentó que “hay dinero para una parte de las prestaciones, para Fortamun, para eso sí hay dinero, para otras prestaciones están pendientes”.

Con relación al recurso para cubrir las obligaciones de fin de año como el aguinaldo, Gómez Pelegrín dijo que “los aguinaldos están incluidos en la petición que hizo el gobernador a la Secretaría de Hacienda”.

Aunque señaló que sería a partir de esta semana semana cuando podrían iniciar los pagos pendientes, no indicó fecha, “vamos a empezar a pagar, en principio no todo, vamos a empezar a pagar y vamos a procurar que nos llegue todo el recurso de la Federación para poder pagarlo todo junto”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual