Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Recomendaciones


Recomienda Benítez Obeso tomar precauciones en la zona del incidente en Pajaritos
Crédito: , Fernando Benítez Obeso señaló que prácticamente toda la ciudadanía puede realizar actividades de manera normal.,
|
21 de Abril 2016
|

Xalapa.- El Secretario de Salud en la entidad, Fernando Benítez Obeso aseguró que a pesar de que ya no existe riesgo para la salud de la población por la nube de humo tóxico que se generó como resultado de la explosión en la planta Clorados III del Complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, es recomendable que las personas que se encuentran en un radio de 10 kilómetros de la zona del incidente tomen algunas precauciones.

En entrevista telefónica, señaló que prácticamente toda la ciudadanía puede realizar actividades de manera normal, debido a que esta nube ya se disipó, situación que ha provocado que la calma haya vuelto a los municipios de la zona sur de la entidad.
“Ya no hay riesgo, podemos decir que para la ciudadanía no hay ningún problema ya que esta nube se disipó en el cielo y ya no hay el riesgo, ya está todo controlado, entonces les puedo decir que hay tranquilidad en Coatzacoalcos, en Minatitlán la gente ya está saliendo y haciendo su vida normal, sin embargo si es recomendable que la gente que esté cerca de la zona utilice manga larga, sombrero y cubre bocas”, indicó.

De igual manera, recordó que en la tarde del miércoles se emitieron diversas recomendaciones para que la población evitara salir de sus casas y no se expusiera al humo generado por la explosión, así como la utilización de cubre bocas, sin embargo con el transcurrir de las horas estas recomendaciones fueron retiradas.

Asimismo, Benítez Obeso resaltó que en el caso de las personas que fueron ingresadas la tarde del miércoles a los diversos hospitales, un importante número ya fueron dados de alta y tan sólo aquellos que resultaron con lesiones más importantes son los que continúan en los nosocomios, además de que tres personas fueron trasladadas para su atención al estado de Jalisco.
“La gran mayoría de los pacientes que estaban internados han sido ya dados de alta y los que presentaron quemaduras y lesiones más importantes permanecerán en el hospital, sabemos que tres personas fueron trasladadas a Guadalajara para su atención y esperamos que tengan una pronta recuperación”, apuntó.

Finalmente, agregó que se encuentran trabajando en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social para brindar la mejor atención posible a todos los heridos por la explosión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa