Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reclama Poder Judicial 879.2 mdp a gobierno estatal


El llamado a Sefiplan fue en el contexto de su sexto y último informe
Crédito: No available, No available
|
17 de Noviembre 2016
|

Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) exigió al Gobierno del estado el pago de 879.2 millones que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el Poder Judicial.

El magistrado precisó que hasta septiembre, la Sefiplan había transferido apenas 647 millones de pesos, “no omito manifestar que dicha cantidad ha sido exigida oficial y puntualmente mes a mes a la Sefiplan”.

El presidente del Poder Judicial presentó este jueves su sexto y último informe y destacó que “entramos con ese empuje que todo inicio tiene, siempre guiados por la ética, moral y el propósito de poner empeño en todo lo que emprendimos. Ustedes serán los mejores jueces para opinar sobre nuestra actuación, me someto a su juicio y al juicio de la historia”.

Sosa Hernández reiteró que fue respetuoso de todas las críticas, a las cuales contestó con apego a la ley. También llamó a los veracruzanos a a la unidad para recuperar la paz, armonía y tranquilidad.

El magistrado, quien en 13 días dejará el cargo, comentó que el trabajo al frente del Tribunal “me ha servido en múltiples ocasiones para valorar al ser humano, como compañero de trabajo, cuando compartimos la misma responsabilidad y resultados”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas