Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Recibirán presea colectivos de búsqueda de desaparecidos


El Congreso aprobó entregar la Medalla Adolfo Ruiz Cortines a quienes buscan a sus familiares
Crédito: No available, No available
|
29 de Noviembre 2016
|

La medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines 2016 será entregada a los colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos, Solecito-Córdoba, Familias en Búsqueda, María Herrera A.C.-Xalapa, Familiares Enlaces-Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Durante la sexta sesión ordinaria en el Congreso local, la propuesta fue aprobado con 30 votos a favor de estos grupos que se dedican a la búsqueda de hijos, hijas, madres, padres desaparecidos en la entidad desde 2013 hasta la actualidad.

El premio será entregado en sesión solemne el próximo domingo 3 de diciembre con la participación de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Conforme a la Ley de Premios del Estado, el Congreso reconoce anualmente con la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de nuestra entidad, lo que les ha valido ser propuestos por sus conciudadanos para recibir la distinción mencionada.

Estos colectivos fueron elegidos por las diputadas y diputados entre la terna que presentó la comisión especial, que también incluyó a Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez, por su enorme aportación cultural y musical a nivel nacional e internacional dando a conocer en todos los rincones del mundo nuestras raíces veracruzanas; y a Las Patronas, por su indiscutible labor humanitaria y social con los migrantes nacionales y centroamericanos, dentro del territorio veracruzano.

La comisión especial encargada de este proceso, integrada por los diputados Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente; José Roberto Arenas Martínez secretario, y María del Rocío Pérez Pérez, María Adela Escamilla Moreno y Fernando Kuri Kuri, vocales, precisaron que de las propuestas recibidas todas destacan en las distintas actividades sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas