Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Reciben anónimos sobre más fosas clandestinas


Hasta el momento se han hallado más de 80 fosas, de las que sólo 10 han sido procesadas por la FGE.
Crédito: No available, No available
|
13 de Septiembre 2016
|

La Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha recibido anónimos donde les informan de nuevos lugares donde se encuentran fosas clandestinas, revelaron integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz.

“A raíz de este hallazgo (en el predio del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe) y de esta búsqueda que se ha hecho, han llegado anónimos de otros posibles lugares, eso ya en su momento que andemos ahí trabajando se hará saber. Son como cuatro o cinco diferentes anónimos”, Explicó María de Lourdes Pulido Monge, integrante de la agrupación.

Comentó que por ahora han hallado más de 80 fosas, de las cuales, solamente han sido procesadas 10 por la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, en esos puntos había un promedio de 29 cuerpos.

También dijo que han pedido al fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, que participe en las brigadas de búsqueda, pero ha enviado a otras personas en su lugar, “se le ha hecho la invitación para que vaya al predio donde andamos, pero hasta ahorita no ha ido, él sabrá por qué”.

Pulido Monge también informó que en el municipio de Coatzacoalcos fue confirmado el hallazgo de una osamenta en un predio ubicado en la colonia Veracruz. Después de acudir a ese lugar, los integrantes del Colectivo viajarán a la ciudad de Córdoba para realizar más búsquedas.

Cabe mencionar que el Colectivo Solecito y la Policía Científica tomaron muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas para cotejarlas con los hallazgos de restos humanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería