Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Segob a ediles veracruzanos; serán puente con SHCP para solucionar conflicto


Los alcaldes entregaron a Juárez Cisneros un documento en el que piden a Segob su intervención para que obtengan recursos
Crédito: No available, No available
|
07 de Noviembre 2016
|

René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibió a 60 ediles de Veracruz, los cuales exigieron solución al conflicto financiero que enfrentan las alcaldías por la falta de recursos.

“El Gobierno Federal ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen”, reza un comunicado emitido por la Segob.

Juárez Cisneros, aseguró que es voluntad de la Administración Federal, buscar con ellos y las autoridades federales una solución adecuada al conflicto que enfrentan. Además, el subsecretario de gobierno, expresó que los problemas que enfrentan las alcaldías son de carácter institucional y no de personas, por lo cual Segob contribuirá a la búsqueda de la solución en favor de los veracruzanos, utilizado el diálogo como vital instrumento de salida de conflicto.

El subsecretario de Gobierno planteó la posibilidad de atender lo que a la secretaria le corresponde según sus facultades y canalizar con otras dependencias los temas que se encuentren en su marco de actuación.

Cabe destacar que los alcaldes entregaron a Juárez Cisneros un documento en el que piden a Segob su intervención para que finalmente obtengan recursos.

Responde Segob

El alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga, aseguró que la reunión con René Juárez había sido en un tono cordial y expresó que se comprometió a atender sus exigencias.

“Lo que ellos (Gobernación) han registrado muy bien, es que éste es un problema de ingobernabilidad. El subsecretario habrá de hacer las gestiones  correspondientes y pedirle al señor Secretario, Osorio Chong, le de seguimiento a lo que nosotros expresamos”, aseveró.

Ante el cuestionamiento sobre si la Segob aceptó interceder con la Secretaría de Hacienda (SHCP), para gestionar los recursos, el edil aseguró que si.

“Estoy seguro que sí. Esa fue la petición y lo habrán de hacer… Entendemos que este no es un problema del Gobierno Federal, lo tenemos muy claro, les quitamos toda responsabilidad, ellos cumplieron en tiempo y forma con los recursos, ha sido el gobierno del estado el que ha incumplido con los alcaldes, no sólo con el anterior gobernador, ahora con el actual gobernador se han utilizado los recursos que llegaron de la Secretaría de Finanzas para el pago de otros rubros”, aseveró.

Por otra parte, trascendió que los presidentes municipales que se encuentran en la Ciudad de México, se dirigirán el día de mañana a la Cámara de Diputados para solicitar que consideren en el Presupuesto de Egresos, una “partida especial” para el rescate de sus comunidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería