Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan crear una Central de Fugas en Veracruz


Se requería un acuerdo entre siete gaseras; sólo cuatro aceptaban el trato.
Crédito: Especial, ,
|
21 de Marzo 2017
|

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Adolfo Zugasti, informó que la propuesta de crear una Central de Fugas en Veracruz, que se planteó desde el 2015, ya no se concretará porque no hubo un acuerdo entre compañías gaseras.

Expuso que en Veracruz maniobran siete empresas; cuatro de ellas estaban de acuerdo y el resto no.

Agregó que su personal no está obligado a atender estas situaciones, pero lo hace por apoyo a la ciudadanía y para evitar un problema mayor.

“En la ley de energía se establece que una empresa que distribuye el producto está obligada a tener su Central de Fugas. Las llamadas por fugas nos representan un 30 por ciento de los servicios que brinda bomberos, la gran mayoría se trata por fugas de gas en tanques en condiciones bastantes deplorables, en lo que va del año ya llevamos más de 600 atenciones por fugas”, comentó.

Aclaró que desconoce si el municipio de Veracruz  sancionará a las empresas gaseras, pero exigió el apoyo de la iniciativa privada para atender las fugas de gas en la ciudad.

El proyecto planteaba que siete empresas gaseras tenían que aportar un monto de 71 mil pesos que pondría en operaciones la Central de Fugas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa