Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Realizará CNTE bloqueos y toma de casetas


Las casetas al norte centro y sur de la entidad se mantendrán tomadas por los maestros
Crédito: No available, No available
|
15 de Agosto 2016
|

En protesta a la Reforma Educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizarán este lunes bloqueos y toma de casetas.

Jesús Quiroz, representante del MMPV en la zona centro del estado acusó que las medidas que toman se deben al modelo educativo que -a decir de él- solamente se presta a la simulación y a la mentira ante las evaluaciones que se aplican en los diferentes niveles educativos.

En ese tenor, detalló que en las entidades donde hay presencia de la CNTE se realizará el paro magisterial, además de no comenzar el Ciclo Escolar 2016-2017.

Con relación a la entidad, acusó que existe mucha presión por parte de las autoridades estatales, por lo que no harán paro magisterial sino que tomarán las casetas al norte, centro y sur de la entidad; así como bloquear carreteras.

“No se descarta que se dé el paro en el estado, pero somos realistas por las circunstancias y la represión que hay en Veracruz, pues hay maestros que tienen retenidos sus salarios y que laboran normalmente, pero que no se les paga”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería