Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Realizan pruebas rápidas para VIH en parque Zamora


Las pruebas se realizan de manera confidencial y respetuosa en el parque Zamora sobre la calle de Rayón, en horario de 9:00 a 14:00 horas
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Diciembre 2017
|

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), en coordinación con la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y Grupo Multisectorial VIH/SIDA e ITS del estado de Veracruz (Grupo Multi), realizan la aplicación gratuita de pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH.

Las pruebas se realizan de manera confidencial y respetuosa en el parque Zamora sobre la calle de Rayón, en horario de 9:00 a 14:00 horas y se continuarán aplicando el sábado 2 de diciembre.

Las personas que acuden a realizarse la prueba reciben una breve plática informativa sobre el VIH y el SIDA, lo que son y sus diferencias, el periodo de incubación del virus y los mitos que existen al respecto, posteriormente responden una encuesta escrita, firman un consentimiento anónimo y les hacen la prueba con un piquete en el dedo mediante una plaqueta.

El proceso tarda máximo 10 minutos y es para personas de todas las edades, sin embargo los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto.

A quienes resultaran positivos en esta prueba se les orienta y canaliza para recibir atención en las instituciones públicas de salud según su afiliación o al CAPASITS para aquellos que no cuentan con servicios médicos.

El vinculador de la zona Veracruz-Boca del Río de la AHF México, Arturo Cortés, indicó que la meta es aplicar más de 300 pruebas; además al final del proceso se otorgan condones y lubricantes de manera gratuita con el objetivo de promover la salud sexual.

 

También puedes ver: 

Anuncia Yunes inversión de mas de mil mdp en obras carreteras para 2018

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68