Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Realizan Carnaval Cultural en Instituto Veracruzano de la Cultura


Con más de seis décadas de participación en los Carnavales de Veracruz, Honorato ha sido uno de los precursores del Carnaval Jarocho
Crédito: Facebook, ,

Notimex

Editor
|
05 de Febrero 2018
|

Con un maratón de cine, la inauguración de una exposición colectiva, una charla temática y un taller de máscaras, se festeja el Carnaval de Veracruz, la fiesta popular más importante del puerto en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Con más de seis décadas de participación en los Carnavales de Veracruz, Honorato ha sido uno de los precursores del Carnaval Jarocho. Carros alegóricos, grupos de baile y como bastonero real han sido algunas de sus contribuciones, sin mencionar su afamada Escuela de Ballet, una de las pioneras en la ciudad.

Aspectos que develará la entrevista-charla con Juan Carnaval, más de seis décadas de trayectoria, que realizará el periodista Emilio Cuevas al popular maestro de Danza, este martes a las 17:00 horas en el auditorio del Instituto Veracruzano de la Cultura, para iniciar así este programa cultural.

Al maestro Honorato se le reconoce desde hace 63 años, por sus entusiastas participaciones en el Carnaval de Veracruz, siendo en 1955 cuando desfiló su primer carro alegórico, presencia que a la fecha, sigue dándose en la máxima fiesta de los veracruzanos.

Ese mismo día a las 19:00 horas, como una tradición instaurada en esta jornada cultural en torno al carnaval jarocho, se inaugurará la muestra plástica colectiva Algarabía Porteña: Colores del Carnaval Jarocho.

En esta muestra participan 40 artistas veracruzanos, que por tercer año consecutivo nos presentan su visión sobre los festejos del Rey Momo, el evento más esperado en nuestra ciudad.

En tanto, el taller de máscaras tendrá lugar este martes, los interesados deberán inscribirse en el Centro Cultural las Atarazanas, y deberán llevar periódico, pegamento blanco, abalorios (escarcha, plumas, cuentas y lentejuelas), así como pinturas diversas. Recibirán una breve historia de la máscara como objeto de ornato y simbología en los carnavales del mundo.

Concluyen las actividades con el maratón de Cine de Carnaval, que se realizará el lunes 12 de febrero, a partir de las 11:00 horas, con las cintas Carnaval en el Trópico de Carlos Villatoro (México 1942), Orfeo Negro (coproducción Italo-franco-brasileña de 1959) y la cinta estadounidense de 2005 Casanova.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual