Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ratificará Ayuntamiento de Xalapa denuncia contra Gobierno estatal


Debido a la retención de fondos federales, que en la capital superan los 200 millones de pesos.
Crédito: No available, No available
|
25 de Octubre 2016
|

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, confirmó que el Ayuntamiento ratificará junto con otros municipios la denuncia contra el Gobierno del Estado, debido a la retención de fondos federales que en el caso de la capital superan los 200 millones de pesos.

El edil explicó que “son delitos del ámbito de la Fiscalía; es una omisión por parte de la administración pública que de acuerdo al derecho está dentro del ámbito jurisdiccional de la Fiscalía General del Estado. La ratificaremos en breve cuando así se nos pida; se presentó hace dos semanas”.

Américo Zúñiga destacó que hace dos semanas y todavía durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa se presentó la denuncia.

No obstante, negó que se trate de “oportunismo” o un “linchamiento” en contra del gobernador con licencia, “ni linchamiento, ni oportunismo, nosotros presentamos la denuncia desde que estaba la administración de Javier Duarte, el gobernador era Javier Duarte y nosotros la presentamos”.

El presidente municipal reiteró que se debe “a Xalapa aproximadamente 200 millones de pesos; tenemos fondos de remanentes de bursatilización, el fondo metropolitano representa 120 millones de pesos, tenemos otros fondos que se han venido atorando y otros más; del fondo metropolitano son del 2011. La fecha, de mi administración son ya tres años, 2014, 2015 y 2016. Fueron recursos radicados, es decir, los recursos llegaron, los recursos estuvieron en las arcas estatales”.

Finalmente, el alcalde descartó que su administración pudiera ser objeto de algún tipo de señalamiento u observación, pues el recurso no se depositó en las cuentas.

“Nosotros no podemos caer en ningún tipo de responsabilidad porque basta con mostrar nuestras cuentas que fueron dadas de alta para la radicación de estos recursos para demostrar que nunca fueron radicados”, expresó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual