Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¡Ganador absoluto! Yunes ratificado como gobernador electo


Magistrados desecharon por infundados o inoperantes, los recursos de impugnación presentados por el PRI y Morena
Crédito: No available, No available
|
24 de Agosto 2016
|

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador electo.

Los magistrados desecharon por infundados o inoperantes cada uno de los recursos de impugnación presentados por el PRI y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pesar de que dichos partidos políticos aportaron más de 300 pruebas para reafirmar sus alegatos, los magistrados, luego de un exhaustivo análisis, determinaron que no comprobaban fehacientemente lo que aducían, por lo que era difícil determinar que fueron factores fundamentales para cambiar el sentido de la votación de los electores.

Los magistrados José Oliveros Ruiz y Javier Hernández Hernández, así como el presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar votaron a favor de validar la elección luego de desechar las impugnaciones.

Por lo anterior, quedó firme el triunfo de quien fue el abanderado por la coalición “Unidos Para Rescatar Veracruz”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería