Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Que PGR no atraiga caso de medicamentos clonados, pide FGE


Cuando atrajo el caso de Javier Duarte, éste huyó del país y aún no lo encuentran: Fiscal Winckler
Crédito: No available, No available
|
27 de Enero 2017
|

Ante los casos de los medicamentos clonados y la posibilidad de que la PGR atraiga el caso, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, consideró que no es viable ya que cuando atrajo el caso de Javier Duarte de Ochoa, el ex mandatario se escapó.

En ese sentido, comentó: “es una facultad de la PGR, pero yo quisiera que no lo atrajera la PGR porque sabemos que cuando atrajo el asunto Javier Duarte éste huyó del país y hasta el día de hoy no lo encuentran”.

No obstante lo anterior, aseguró que no existe desconfianza en la Procuraduría, pero si se atraen de nuevo los expedientes para integrar un delito que está acreditado, podría dar pie a que los culpables huyan y la Procuraduría General de la República no los encuentre.

Jorge Winckler expuso que todos los veracruzanos esperan que la PGR detenga al ex gobernador, ahora prófugo, y se haga justicia.

Así lo expuso: “La PGR tiene la facultad de atraer las investigaciones de asuntos que tengan cierta relevancia o estén relacionados con delitos del fuero federal y del fuero común, pero en este asunto hay personas que están cometiendo ilícitos de manera reiterada”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas