Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura de Veracruz?


Entérate de qué hablaron los candidatos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
23 de Mayo 2018
|

Miriam Judith González Sheridan

La candidata a gobernadora de Veracruz por Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, no realizó actividades para su campaña electoral en Veracruz el día de hoy, sin embargo, retuiteó en su cuenta personal un video de su partido que incita a votar por todos los candidatos que pertenecen a su grupo político.

Cuitláhuac García Jiménez

El candidato a gobernador de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, escribió en su cuenta de Twitter 4 puntos que “demuestran” la elección de los ciudadanos para el próximo mandatario de la entidad, donde el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez no figura entre los posibles aspirantes.

La encuesta publicada por un medio de comunicación dice que dicho puesto se disputa entre Pepe Yunes y Cuitláhuac García, mientras que sus argumentos son los siguientes:

  1. Que ni con todo el dinero que está desviando “papá gobernador” puede el hijo.
  2. Que no pueden con un pueblo que rechaza la monarquía y quiere un cambio real en Veracruz.
  3. Que operadores de Yunes empiezan a traicionar a Anaya en la contienda rumbo a la presidencia, al grito de “sálvese quién pueda”
  4. Los vamos a barrer, la gente sabe que para transformaciones a fondo hay que votar parejo x gobernador, senadores y diputados de morena, PT y PES.

José Yunes Zorrilla

José Yunes Zorrilla, candidato a gobernador por la coalición Por un Veracruz Mejor, recibió 18 propuestas de acción de trabajo de organizaciones de la sociedad civil, para integrarlas a su gobierno de ser electo el las próximas elecciones.
El abanderado de la coalición integrada por los partidos PRI, PVEM, aseguró que él es el único que representa un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, por ello, atendió los retos y oportunidades que le presentaron para la colaboración ciudadana.

“Estar hoy con organizaciones civiles para mí es fundamental. Quiero acompañar sus causas porque quiero hacerlas plan de gobierno, porque sólo con el apoyo de la sociedad organizada podemos resolver buena parte de nuestros problemas”, destacó.

Yunes Zorrilla también expresó que los 18 compromisos que ahí le fueron presentados, los asumió como suyos para implementar en su administración, en caso de ganar las próximas elecciones del 1 de julio.

Destacó que lo que urge en Veracruz son recursos canalizados para que la sociedad pueda, por sí misma, superar buena parte de sus retos.

Aseveró que la única propuesta seria, que no parte de la demagogia ni de ocurrencias, “es la que juntos estamos construyendo. A partir de hoy, empiezo a incorporar al proyecto que queremos para Veracruz buena parte de lo que ustedes me presentan”, insistió.

“En este proyecto vamos todos y tiene un solo propósito, hacer de Veracruz un mejor lugar, donde haya menos desigualdad, más oportunidades y donde toda la riqueza que nos rodea pueda estar al alcance y disfrute de su gente”, sostuvo Yunes Zorrilla.

Miguel Ángel Yunes Marquéz

En su gira por el sur del estado, el candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, enfatizó que durante su administración apoyará decididamente a los jóvenes para que tengan un mejor futuro.
El contendiente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, precisó ante ciudadanos reunidos en Minatitlán, que de ganar el 1 de julio próximo, su administración creará el Centro de Alta Tecnología y el Instituto Veracruzano del Emprendedor.

Afirmó que el Centro Estatal de Alta Tecnología será un campus en el que los mejores alumnos de los tecnológicos de la entidad desarrollen nuevas ideas de negocios enfocados en la tecnología. También, será un lugar para estudiar un posgrado y tendrá una Incubadora de Negocios para el ramo tecnológico.

Con el Instituto Veracruzano del Emprendedor se brindará orientación, capacitaciones y acompañamiento a quienes quieran poner su propio negocio, y a través del Fondo Porvenir, se les dará créditos a tasas mínimas.

Miguel Ángel Yunes Márquez también informó que mediante la red de Casas de Poder Joven y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), se capacitará a los jóvenes en oficios para que puedan construirse un mejor futuro.

Este miércoles Yunes Márquez visitó los municipios de Minatitlán, Uxpanapa e Hidalgotitlán, donde recalcó que los jóvenes serán los grandes protagonistas del cambio que seguirá sucediendo en Veracruz los próximos años.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería