Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura de Veracruz?


Entérate de qué hablaron los candidatos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
21 de Mayo 2018
|

Miriam Judith González Sheridan

La candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza, se comprometió a reactivar los proyectos productivos institucionales del Gobierno del Estado con visión de género y, fortalecer las experiencias exitosas que las mujeres trabajadoras tienen a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Este domingo se reunió con mujeres organizadas de las comunidades rurales de Catemaco y la región de Los Tuxtlas, pescadoras y pescadores, mujeres que producen artesanías, dulces, propietarias de pequeños restaurantes, productoras de viveros de plantas de ornato y frutales, entre otras actividades económicas.

“Me comentaron que tienen sus proyectos productivos desde años organizándose en sus comunidades para tener recursos adicionales para sus hogares. Mi propuesta fue que mediante los recursos que tiene el Gobierno para la promoción de las obras realizadas, se inviertan en la promoción turística de los grupos de mujeres y hombres organizados”, destacó.

La idea es que los turistas nacionales visiten las comunidades rurales que tienen este tipo de proyectos productivos, que son atractivos, que pueden encontrar donde pasear, disfrutar de las playas, encontrar una gran variedad gastronómica y hacer otro tipo de turismo como el senderismo, el turismo religioso, el cultural, entre muchos otros y no sólo asistan a los grandes desarrollos turísticos.

Fue así que propuso que a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal se genere un censo en la Entidad de todas esas microempresas encabezadas por mujeres.

Cuitláhuac García Jiménez

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía del título que le otorgó la Universidad de Manchester en Inglaterra acompañado de la siguiente leyenda:

“Ahí no’más les dejo el título del grado que se me otorgó en Inglaterra. No quiero presumir, pero lo querían poner en duda, porque pocos saben que un documento con Apostilla tiene validez internacional mediante el convenido de La Haya de 1961 que México firmó.”

José Yunes Zorrilla

El aspirante del tricolor y del Verde, compartió a través de su cuenta personal de Twitter que él y su equipo son los únicos con propuestas viables que, en caso de ganar las elecciones, las cumplirán.

Asimismo acompañó lo dicho con esta gráfica de su plan de seguridad en la entidad.

Miguel Ángel Yunes Marquéz

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó su Plan de Desarrollo Económico, que incluye la propuesta de impulsar tres zonas económicas especiales en el estado.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó, en conferencia con empresarios, que si gana los comicios del 1 de julio creará parques industriales para que el productor agropecuario acceda a tractores, generadores, bombas y otras herramientas.

Dijo que su propuesta es la industrialización del campo, en donde el estado es potencia en producción de cítricos, y muy importante en otros productos, como papaya, piña, caña de azúcar y café.

Yunes Márquez expuso que con este plan busca generar empleos, alcanzar altos estándares de calidad, además de promover la industria ganadera en ferias y exposiciones.

Su gobierno apoyará a los pescadores, campesinos, apicultores y otros productores del campo, dijo.

Agregó que en las zonas económicas especiales, el gobierno aportará el terreno y otorgará estímulos fiscales, en Coatzacoalcos para el sector energético, Perote, para los maquiladores y Poza Rica, enfocado a la exportación, principalmente a Europa, a través del puerto de Tuxpan.

Asimismo, busca impulsar la industria turística, con desarrollos regionales, en la Huasteca, la costa norte, Xalapa y los Tuxtlas, con diferentes nichos de negocio, mayor seguridad e inversiones.

En Xalapa, pretende establecer un centro para la industria de alta tecnología, con un campus donde vivan los mil mejores estudiantes de los tecnológicos, que han sobresalido en robótica y sistemas.

Creará el Instituto Veracruzano del Emprendedor, para que los nuevos negocios no cierren en el primer mes, y crédito a la palabra para jóvenes y madres solteras que se acojan al autoempleo. Capacitará a los jóvenes como técnicos, en el sector de la mecánica, la electricidad y la construcción, entre otros.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería