Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura de Veracruz?


Entérate de qué hablaron los candidatos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Junio 2018
|

Miriam Judith González Sheridan

La candidata a la gubernatura de Veracruz por Nueva Alianza, tuvo actividades privadas con un medio de comunicación local, además de esto, a través de su cuenta personal de Twitter publicó un video
acompañado de un texto donde asegura que los veracruzanos que radican fuera de México la apoyan y que ganará las próximas elecciones del 1º de julio.


Cuitláhuac García Jiménez

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, no tuvo actividades de su campaña el día de hoy ni publicó en sus redes sociales de Facebook y Twitter.

José Yunes Zorrilla

El candidato a la gubernatura por la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla, aseveró que trabajará por los niños y niñas del estado, en caso de ganar los comicios.
En su mensaje a los habitantes de Huayacocotla, el candidato manifestó que actuará principalmente en tres frentes: concretar el derecho a la alimentación, garantizarles educación y servicios de salud de calidad.

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó que niños bien nutridos podrán aprovechar el sistema educativo que brindará el estado.

“Lo que hacen los maestros raya en la heroicidad. Un gobierno que se precie de cumplir con su deber es el que da lo mínimo para que el esfuerzo de los maestros se multiplique. Vamos a ganar la elección con el propósito de que el magisterio se ocupe de poner atención a los alumnos”, expresó.

Yunes Zorrilla subrayó que con la alimentación y la educación, la niñez veracruzana también tendrán garantizado el acceso a la salud, y para ello contarán con el hospital, con servicio permanente, atención oportuna y de calidad, medicinas y tecnología.

El candidato a gobernador de igual manera destacó que un tema fundamental para que los pueblos se desarrollen es que tengan vías de comunicación eficientes, por lo que se comprometió para Huayacocotla y todas las zonas serranas de Veracruz que habrá mejores carreteras en dichas zonas.

Expresó que su propuesta consiste en el desarrollo de nuestras regiones, en aprovechar las ventajas del entorno del estado y que la riqueza que se genere se distribuya bien.

Miguel Ángel Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), anunció que, de ganar las próximas elecciones, desde el inicio de su administración creará módulos de atención inmediata al paciente, los cuales estarán instalados en toda la entidad.

Precisó que estos espacios denominados “Centro de Atención para el Paciente Veracruzano”, brindarán cuatros servicios principales: asignación de citas, orientación médica telefónica, interpretación a distancia, y expedientes clínicos electrónicos.

El candidato a gobernador dijo que primero se generarán los medios para que los derechohabientes puedan programar las citas médicas de todos los niveles, a través de una llamada telefónica, plataforma digital, aplicación o directamente en un kiosko en los centros de salud.

Con la orientación médica telefónica los veracruzanos tendrán asistencia personalizada y así se extenderá y acelerará la cobertura, sobre todo para quienes viven en lugares alejados.

Además, se contará con médicos y especialistas certificados dedicados a interpretar los estudios y diagnósticos a distancia, en un máximo de uno a tres días.

Y se implementará la generación de expedientes clínicos electrónicos para facilitar la transición de un médico a otro, y asegurar un adecuado seguimiento al paciente.

Una vez agendada la cita, los médicos encaminarán al paciente a la unidad u hospital especializado más cercano y adecuado. En el expediente electrónico estará todo el historial, para que fácilmente pueda seguir su tratamiento.

Yunes Márquez recorrió este viernes el mercado de Poza Rica y visitó el municipio de Papantla, donde enfatizó que durante seis años los veracruzanos tendrán acceso inmediato a un doctor, y en un espacio médico adecuado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa