Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura de Veracruz?


Entérate de qué hablaron los candidatos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
30 de Mayo 2018
|

Miriam Judith González Sheridan

Ayer martes iniciaron en todo el Estado las campañas a diputados locales del partido Nueva Alianza, en los 30 distritos electorales, con miras a renovar el Congreso Local.

La actual diputada local con licencia y candidata a la gubernatura de Veracruz por Nueva Alianza, July Sheridan, acompañó al abanderado del distrito 28 de Minatitlán, Rafael Mathey Maldonado en su evento de arranque de campaña.

La ahora aspirante a la gubernatura agradeció al partido Nueva Alianza la confianza por haberla designado al mencionado cargo, por el trabajo desempeñado a lo largo de su vida como empresaria y como legisladora de este distrito.

Asimismo en sus cuenta de Twitter, Sheridan llamó a los ciudadanos a unirse a su partido político y a votar por la planilla de Nueva Alianza este primero de julio.

Cuitláhuac García Jiménez

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), sostuvo que a la fecha, 96 por ciento de las casillas ya están cubiertas con cuatro representantes de Morena por cada casilla.

“Falta sumar los números que entregue el Partido del Trabajo y de Encuentro Social para cubrir las casillas con su representación, para así tener una cobertura del cien por ciento en las casillas”, insistió.

En otro tema, luego que se dio a conocer por parte del gobierno del estado el paradero de Karime Macías de Duarte, el candidato Cuitláhuac García solo se abstuvo de comentar que toda la información dada a conocer “no quede en un show mediático, que se proceda”, concluyó.

José Yunes Zorrilla

La construcción de un puente entre el ingenio de Juan Díaz Covarrubias y la comunidad de Nopalapan, así como la generación de nueva infraestructura fueron compromisos que el candidato a la gubernatura de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla, hizo a los ciudadanos de este municipio.

Durante el encuentro que sostuvo con la ciudadanía en el municipio de Hueyapan de Ocampo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) enfatizó la necesidad de generar infraestructura para hacer más productivo el campo veracruzano.

En su mensaje, destacó que muchas veces se ha reunido aquí con los cañeros, los productores de maíz y los ganaderos, para conocer sus problemas y las muchas posibilidades de salir adelante, pues lo que necesitan es acompañamiento y apoyo del gobierno.

Manifestó que el objetivo de buscar la gubernatura es que las cosas vayan mejor y avancen, que no haya miedo sino productividad, cercanía del gobierno en los temas que tienen que ver con los niños, los jóvenes, los adultos mayores y con mejorar las condiciones de ingreso de la gente.

En caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, construirá un puente de saca de cosecha y de ganado entre el ingenio de Juan Díaz Covarrubias y Nopalapan, municipio de Rodríguez Clara, pasando por Cuautotolapan, para acercar esas regiones, y que el río San Juan no sea una barrera natural, sino una fuente de productividad.

“Desde Hueyapan, con todas sus comunidades, hagamos un esfuerzo para que el gobierno del estado de Veracruz trabaje cerca de ustedes, los escuche y les responda con resultados”, manifestó.

Añadió que “ese entorno merecemos y queremos heredar, no va a llegar solo, hay que trabajarlo y hacerlo con votos para el PRI y para el Partido Verde”.

Miguel Ángel Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, como parte de sus propuesta de campaña piensa construir cinco hospitales nuevos para los municipios de Tuxpan, Huatusco, Cosamaloapan, Pánuco y Coatepec.

En recorridos realizados a pie para estrechar la mano de los veracruzanos, el abanderado por los partidos PAN, PRD, MC, dijo que, de ganar las próximas elecciones, su gobierno también terminará la edificación de otros cuatro nosocomios y dignificará más de 600 centros de salud.

Detalló que se terminará la construcción de los hospitales Psiquiátrico de Orizaba, generales de Perote y de Naranjos, y el comunitario de Alvarado.

Serán rehabilitados los hospitales generales de Río Blanco, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Veracruz, Oluta, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Isla, Cosoleacaque y Tlalixcoyan.

Yunes Márquez comentó que además de dignificar los centros de salud, edificarán 11 con servicios ampliados y se rehabilitarán las 49 unidades móviles de salud.

“También, con la finalidad de asegurar a las embarazadas un servicio integral, pasaremos de tener 10 a 59 posadas para la Atención de Mujeres Embarazadas (AME) en los hospitales de la Secretaría de Salud. De esta forma, a lo largo de mi gobierno, habremos intervenido el 100 por ciento de toda infraestructura de salud que se ha construido en la historia de Veracruz”, acotó.

Miguel Ángel Yunes Márquez visitó la zona de las Altas Montañas, donde recorrió los municipios de Orizaba, La Perla, Nogales y Mariano Escobedo.

Aquí, recalcó que para garantizar el derecho a servicios de salud de calidad, lo más importante es contar con hospitales, clínicas y centros suficientes y en óptimas condiciones para atender a los veracruzanos que lo necesiten.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa