Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Mayo 2018
|

Miriam Judith González Sheridan

La candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza, July Sheridan, señaló que “hoy Veracruz reúne las condiciones para hacer más por Veracruz, para que la calidad de vida de los ciudadanos avance”.

Dijo que las huelgas de los trabajadores textiles de este municipio y los mineros de Cananea nos hacen reflexionar en el México del ayer, en el México que vive un desafío para no llegar al 1 de julio a las urnas con enojo.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, July Sheridan montó una guardia de honor ante el monumento a los Mártires de Río Blanco, muertos el 7 de enero de 1907, por buscar mejores condiciones de trabajo.

“Por lo que agradezco a los compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) su siempre solidario apoyo y entusiasmo, al proyecto de más educación, más seguridad, más empleo que encabeza Nueva Alianza”, subrayó.

La candidata aliancista tuvo la oportunidad de saludar a hombres y mujeres que están decididos a dar lo mejor de ellos con optimismo, con entusiasmo para que Veracruz continúe por la ruta del progreso y no cancele la visión de futuro atendiendo falsas promesas.

Miguel Ángel Yunes Marquéz

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó su Plan de Seguridad que implementará de ganar los comicios del 1 de julio.
A través de su cuenta de Facebook, compartió diversos puntos que incluirá su estrategia como la creación de la Nueva Policía Veracruzana que unificará las instituciones de seguridad estatal y municipal.

Propuso crear dos academias de policía, en Coatzacoalcos y en Poza Rica, así como construir dos centros de comando C5 en Coatzacoalcos y Tuxpan.

Aseguró que su objetivo es llegar a tener 10 mil cámaras en todo el estado e implementar drones y aviones no tripulados para tareas de vigilancia.

Además, ofreció crear un centro estatal de inteligencia contra el crimen que contará con una base de datos de la actividad delictiva de personas, cómplices y armas utilizadas.

Así como un registro estatal de ofensores sexuales con denuncias y sentencias por estos delitos; y un registro único de datos de huellas dactilares, voz y ADN de la población en general.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano contempla en su Plan de Seguridad que las unidades de transporte público tengan cámaras de vigilancia y botones de pánico.

José Yunes Zorrilla

El próximo gobierno de Veracruz estará cerca de los trabajadores con el claro objetivo de darles trabajo y sustento en un marco de reivindicación y protección a sus derechos fundamentales, afirmó el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor a la gubernatura, José Yunes Zorrilla.
En su tercer día de campaña, el abanderado a la gubernatura sostuvo un encuentro con ciudadanos del norte del estado en la Unidad Deportiva Francisco de Jesús Ortiz Yorio, en el municipio de Tihuatlán.

Aprovechó la conmemoración del Día del Trabajo para, junto a los obreros veracruzanos, reiterar su apoyo a la clase trabajadora. “Queremos un estado que resuelva los problemas de pobreza y marginación.

Pero, ¿cómo se resuelven de manera real? interrogó, y contestó que una despensa o un programa asistencial lo resuelve de momento, pero los problemas se resuelven con trabajo bien remunerado, que permita ingreso a las familias para que puedan resolver las necesidades elementales”, expuso.

El candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que en su gobierno habrá trabajo para esta región y se recuperará el dinamismo económico. “Así haremos frente a la pobreza aquí en Tihuatlán, con los materialistas y los transportistas”, puntualizó.

“Son hechos y resultados los que amparan este proyecto. Veracruz requiere un gobierno cercano que se ocupe de estos temas. Ése es el gobierno que vengo a ofrecerles”, expresó.

Con 20 años de experiencia y resultados, apoyando el campo y municipios, de cerca en los momentos de crisis y abandono, con resultados en caminos e infraestructura, “hoy vengo con respeto y humildad a pedirles su apoyo, aseveró José Yunes.

Cuitláhuac García Jiménez

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió hoy a que, de ganar la elección el 1 de julio, iniciará la construcción de dos universidades para esa zona, una en Texhuacán, otra en Rafael Delgado, además de una normal bilingüe.
“Juntos vamos a sacar adelante a nuestros pueblos indígenas”, sostuvo el abanderado de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT), en su tercer día de campaña política, acompañado del candidato a la Presidencia de la República por esos mismos partidos, Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que ahí, muchos niños y jóvenes tengan que abandonar sus estudios por no tener las condiciones económicas para trasladarse a otros municipios, para continuar estudiando.

García Jiménez dijo que “no puede ser que de 100 niños que inician la primaria en esta zona, sólo uno tenga la oportunidad de cumplir su sueño de terminar la universidad”.

Por supuesto que sí se puede, advirtió, “porque vamos a aplicar el presupuesto en las verdaderas necesidades de los veracruzanos y la educación es fundamental para sacar adelante a los pueblos indígenas”.

Ofreció regresar a Zongolica como gobernador, para ponerse de acuerdo con los alcaldes y elegir el terreno donde se va a construir esas dos universidades, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona porque de la misma forma va a impulsar las actividades del campo.

Reiteró que para lograr ese objetivo, va a mejorar el salario de los maestros que se desempeñan en la zona rural para que no tengan que viajar cada semana a sus hogares y se queden a vivir en esas comunidades.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que tiene un profundo respeto por la cultura de esos grupos indígenas, porque su nombre es el de un emperador azteca y en su casa le fue inculcado el valor de los pueblos originarios.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería