Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Entérate de qué hablaron los candidatos
Crédito: Foto: Especial, ,
|
15 de Mayo 2018
|

Miriam Judith González Sheridan

La candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido de Nueva Alianza compartió a través de su cuenta personal de Twitter una felicitación a todos los docentes de la entidad en este Día del Maestro.

Compartió la historia de Jorge, un maestro que hace uso de las tecnologías para la enseñanza en las aulas:


En cuanto a su agenda electoral, la aspirante no compartió ni realizó actividades al respecto.

Miguel Ángel Yunes Marquéz

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, ofreció hoy estímulos y créditos a los maestros.
Dijo que, de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, su administración apoyará a los profesores con prestaciones para ellos y sus familias, así como mejores condiciones y herramientas que permitan desempeñar un mejor trabajo.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano felicitó a quienes se dedican a la formación académica de las nuevas generaciones.

Manifestó que como parte de estos estímulos, a través de la estrategia Más Educación, Mejor Porvenir, los docentes veracruzanos tendrán acceso a créditos para comprar o mejorar sus viviendas.

El candidato a gobernador de Veracruz también se comprometió a garantizar el pago del Seguro de Retiro de los jubilados, en tiempo y forma; además de los salarios de los activos, lo que generó los aplausos y ovaciones de los asistentes.

“Para mejorar la calidad en la educación necesitamos forzosamente que los maestros tengan las herramientas para cumplir su tarea de la mejor manera, por eso una de las prioridades de mi estrategia que se llama Más Educación Mejor Porvenir para impulsar la calidad de la educación es apoyar a los maestros mediante mejores prestaciones en beneficio de ellos y de sus familias”, expresó.

Yunes Márquez subrayó en el tema de la reforma educativa, la cual considera perfectible, que es un motor para mejorar la educación y por ello se pronunció a favor de invertir más en la capacitación inicial y permanente de los maestros.

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente continuó su gira este martes por los municipios de Perote, Altotonga y Jalacingo.

José Yunes Zorrilla

El candidato a gobernador por la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorilla, ofreció a productores de café y cítricos del estado acercar su administración a todas sus actividades y potenciar la vocación.
Durante la reunión con productores de la zona, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que existe compromiso con los citricultores y los cafeticultores, de quienes conoce bien su problemática y el entorno.

Aseguró que la historia de Veracruz tiene una deuda de carácter moral con los pueblos de la Sierra de Zongolica, por ello se pronunció por generar un proyecto que permita a gobierno y productores articular esfuerzos y caminar todos juntos.

Expresó que vale la pena sumar esfuerzos y al proyecto que él representa y al del candidato presidencial José Antonio Meade, para que las cosas puedan transformarse para bien de Veracruz.

Yunes Zorrilla subrayó que pondrá mucha atención a Zongolica y que tiene el tiempo, los amigos y el conocimiento, “sólo hace falta llegar como gobernador, por lo que pidió el apoyo de los productores de la región para ganar las elecciones el próximo 1 de julio”.

“La campaña va creciendo y consolidándose. El único proyecto que de manera consistente viene al alza de manera acelerada es el nuestro. Vamos a ganar el 1 de julio”, aseveró .

Para lograr esa meta -insistió- tienen que intervenir los liderazgos que ustedes representan. “Tengan la claridad de que hay condiciones para ganar, pero eso sólo se va a lograr si en sus municipios aprovechan la gran aceptación para poder concretar este proyecto”, concluyó.

Cuitláhuac García Jiménez

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con productores cafetaleros, a quienes les presentó sus propuestas para rescatar el campo.
Indicó que la entidad cuenta con tres millones de hectáreas para cultivar, por ello consideró la importancia de conocer la situación del campo por cada región.

En el encuentro, celebrado en el Museo del Café en Coatepec, los productores le presentaron las problemáticas de su actividad y las necesidades que deben cubrir para mejorar y elevar la producción del aromático.

García Jiménez detalló que el apoyo que su administración estima destinar al campo veracruzano son 10 mil millones de pesos, tanto de recursos estatales como federales.

“Vamos a buscar las variedades que puedan ser rescatables a largo plazo, así como los plantíos y hacer todo de manera escalonada y organizada”, dijo el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Agregó que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, su administración dará asesoría a los productores, contratará mil ingenieros agrónomos agropecuarios para impulsar el agro veracruzano, no sólo de caña de azúcar, sino también en el caso del café, cítricos, arroz y soya.

“El apoyo será desde la siembra, producción, cosecha hasta la comercialización. No todo será para la caña de azúcar, sino también para el café, los cítricos, arroz y soya para revertir lo que actualmente se importa de otros países para el consumo de los mexicanos”, expuso.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas