Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Proyecto escolar llamado “Haciendo Conciencia” apoya a asociaciones civiles


la motivación principal para continuar es poder ayudar a quienes lo necesitan
Crédito: No available, No available
|
03 de Mayo 2016
|

Lo que inició como un proyecto escolar para 15 alumnos de la Universidad Veracruzana se ha convertido en uno de mucha convicción llamado Haciendo Conciencia en la que apoyan a diferentes asociaciones civiles como Amigos de Jaime en Acción,

Caroline Meza es una de las os entusiastas jóvenes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación que emprendieron este proyecto y asegura que es la motivación principal para continuar es poder ayudar a quienes lo necesitan.
“Al visitar a todas estas personas te das cuenta que no se puede quedar simplemente en un trabajo de escuela o de alguna materia, sino que es algo que te nace, llegar a más personas y ayudar (…) nuestro propósito es que la gente se nos una y apoyemos a esas asociaciones que a lo mejor están un poco olvidadas por la sociedad y buscan la recolección de distintos artículos como comida, ropa, y las cosas que ellos más necesitan”, dijo.

Por su parte, Erick Francisco Hernández, quien también forma parte de este proyecto, plática que se han encontrado con cierta renuencia de la población a ayudar, pero poco a poco han logrado que la población a su alrededor tome conciencia de lo importante de ayudar, incluso dentro de su misma familia.

“La ayuda que más tienen es de personas de dinero, peor nosotros con un granito de arena, una lata de atún o una toalla si podemos marcar la diferencia (…) a veces en cuestión de comida me dicen esta bolsa de arroz que te voy a dar la podemos ocupar nosotros, pero de repente si les explica de qué se trata y para quienes si hacen conciencia y te la dan de todo corazón”, dijo.

Ahora estos chavos están organizando una colecta dentro de su campus, por lo que pidieron a la población que tenga la intensión de apoyar estar pendientes de la fecha en su página de Facebook “Haciendo Conciencia” para conocer el día y hora exacta del evento que se estima se realice la siguiente semana.

Además, invitaron a todos los jóvenes que quieran unirse al proyecto a participar.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas