Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil de Veracruz emite aviso especial por evento de "surada"


Esta situación se debe a la interacción de un sistema que se extiende sobre el golfo de México y fenómenos de baja presión
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
26 de Marzo 2018
|

La Secretaría de Protección Civil de la entidad emitió un aviso especia por ambiente cálido a muy cálido y un evento de “surada”, entre miércoles y mañana del jueves, por lo que pidió tener precauciones.

La dependencia estatal, en el sitio @SPCVer, expuso que desde este lunes al próximo jueves dominará viento del sur y el sureste sobre gran parte del litoral veracruzano.

Esta situación se debe a la interacción de un sistema que se extiende sobre el golfo de México y fenómenos de baja presión, que incluyen un nuevo frente frío sobre el centro y sur de Estados Unidos y norte de México.

Estos sistemas actuarán este miércoles y jueves sobre la zona costera del norte y regiones de Orizaba, los Tuxtlas y en la parte baja el río Coatzacoalcos, y el viento del sur presentará rachas de 65 kilómetros por hora.

Este lunes prevalecerá el ambiente cálido a muy cálido. Se recomienda mantenerse atentos al reporte meteorológico, debido a un probable cambio del tiempo la noche del jueves y mañana del viernes, por la entrada de un nuevo frente a la entidad, con invasión de su masa fría, que generará lluvias,viento y oleaje elevado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería