Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Propone Yunes Landa trasladar a “Cantinflas” a la Rotonda de las Personas Ilustres


Mario Moreno ganó el Globo de Oro en 1956
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
14 de Diciembre 2017
|

Héctor Yunes Landa, ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz, propuso que los restos fúnebres de “Cantinflas” se trasladen a la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, pidió que esta cámara exhorte al Poder Ejecutivo Federal para someter a consideración que Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes descanse en ese sitio.

Recordó que en ese lugar se encuentran mexicanos que marcaron la historia social y cultural de México, como: David Alfaro Siqueiros, pintor y muralista; Julián Carrillo Trujillo, músico y compositor; Carlos Antonio de Padua Chávez, músico y compositor. Virginia Fábregas García, actriz; Felipe Villanueva Gutiérrez, músico y compositor; Diego Rivera, pintor y muralista; Dolores Asúnsolo y López Negrete, actriz y muchas otras y otros mexicanos ilustres.

Yunes Landa resaltó que “Cantinflas” con su trabajo se significó como un embajador social y cultural de México en el mundo, al grado de ser uno de los pocos mexicanos, que sin ostentar una representación diplomática, pronunció un discurso en la Asamblea de Naciones Unidas.

Presenta Fernando Yunes Márquez gabinete municipal

Ganador del Globo de Oro, en 1956, mostró lo mejor de México a los países donde sus películas fueron llevadas a la pantalla.

Destacó que su gran éxito obtuvo un reconocimiento a nivel mundial, principalmente, en el público hispanoparlante. Además, de Francia y España países en los que el “mimo de México” es un referente obligado de la historia del cine internacional.

Dijo que “Cantinflas” es icono obligado del cine mexicano, pionero de éste, que contribuyó a su florecimiento durante su Epoca de Oro.

Señaló que en sus interpretaciones realizó una constante crítica social, que abonó al desarrollo de la sociedad mexicana en el siglo pasado.

En su vida personal, realizó obras caritativas y llegó a montar una oficina para los más necesitados, muchos de ellos actores y personas de escasos recursos.

El legislador veracruzano, recordó que la Rotonda de las Personas Ilustres está destinada para honrar a las y los mexicanos que contribuyeron al desarrollo del país por su participación política, su defensa de la Patria o sus aportaciones científicas, económicas, sociales y culturales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual