Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Propone diputada que ejercicio periodístico se incluya en Ley Federal del Trabajo


Propuso un recurso adicional al salario para el pago de equipo de trabajo del periodista.
Crédito: Especial, ,
|
14 de Junio 2017
|

Por: Eda Sentíes Miranda

La diputada Mariana Dunyaska García presentó una iniciativa ante el Congreso local para que este solicite al Congreso de la Unión incluir el ejercicio periodístico en la Ley Federal del Trabajo a fin de que se garanticen los derechos laborales.

Explicó que lo que se busca es “ampliar la visión, un trabajo digno, decente, no censurado, bien remunerado, un trabajo considerado  profesional y certificado, que no sea más el outsourcing o subcontratación de un periodistas la contante”.

La panista sostuvo en tribuna que los periodistas en Veracruz no cuentan con condiciones dignas de trabajo ni un salario digno, esto a pesar de que se trata de una profesión riesgosa por tocar temas como el narcotráfico y delincuencia.

¿Cómo lidiar con tareas que no nos gustan en el trabajo?

“El manifiesto es que nunca más en Veracruz exista un estado de censura extrema como los últimos años que se han vivido en Veracruz  y que le han costado la vida a muchos periodistas que dieron todo para exponer la corrupción”, dijo.

Detalló que el proyecto de decreto incluye la adición de un capitulo al título sexto de la Ley Federal del Trabajo, que contemplaría que los contratos laborales para periodistas incluyan seguros de vida, pago de horas extra, respeto a la secrecía de las fuentes informativas, y prohíbe que las empresas despidan al periodista ante situaciones de riesgo.

Además, propuso que las empresas otorguen recurso adicional al salario para  el pago de equipo de trabajo y movilidad del periodista, así como definir el trabajo periodístico como una actividad profesional calificada que requiere especialización.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería