Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Propone AMLO crear una Guardia Nacional


Dijo que de llegar a la presidencia no estará resguardado por el Estado Mayor Presidencial
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
23 de Marzo 2017
|

Katya Rodríguez Fedenaje

De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena propuso que en caso de llegar a la presidencia en 2018 se creará una Guardia Nacional para que no haya tortura, masacres ni se violen los derechos humanos en México y tampoco se utilizará a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo.

“Tiene que haber coordinación entre las corporaciones policías, que haya profesionalismo, que haya inteligencia, porque no es un asunto de fuerza, sino de inteligencia y una cosa muy importante que no se vincule la autoridad a la delincuencia”, dijo.

Aseguró que cuando triunfe Morena “pronto, muy pronto” el presidente de México no estará resguardado por el Estado Mayor Presidencial, porque será incorporado por completo a la Secretaría de la Defensa.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas, es porque no tiene su conciencia tranquila”, comentó.

Asimismo afirmó que el expresidente Felipe Calderón y el mandatario Enrique Peña Nieto dieron órdenes al Ejército y a la Marina de ejercer acciones militares que le quitaron la vida a los seres humanos.

También acusó que durante el sexenio de Felipe Calderón se produjeron cien masacres. “Parece que no viven en México, está documentado que en el gobierno de (Felipe) Calderón hubieron 100 masacres”, dijo.

Serenos morenos

López Obrador también reiteró que la “mafia del poder” está nerviosa porque su partido está creciendo en todo el país por lo que les dijo “serenos morenos”

“Están atacándonos y provocándonos y desde Veracruz les decimos que se serenen, que se tranquilicen, no vamos a caer en ninguna provocación. Serenos morenos”, dijo.

Indicó que por órdenes de Peña Nieto y del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “están queriendo enfrentarlo contra el Ejército”.

“Somos respetuosos de las fuerzas armadas. Los soldados son pueblo uniformado y nosotros no vamos a enfrentar al pueblo con el pueblo y el próximo presidente en su carácter de comandante de las fuerzas armadas no va a utilizar al Ejercito y a la Marina para reprimir al pueblo de México”, sostuvo.

Agregó que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, debe de pedir perdón al pueblo porque en cuatro meses ya endeudó con 11 mil millones de pesos a la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa