Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican surada, generaría ambiente propicio para incendios forestales


Crédito: incendio, ,
|
28 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que en las siguientes 24 a 36 horas persista el tiempo medio nublado a nublado con potencial para lluvias ligeras en algunas zonas de la entidad, en especial la parte norte, con acumulados de cinco a 10 milímetros y sin descartar actividad eléctrica.

Asimismo, un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos desarrollaría un evento de surada en aguas del Golfo de México, que alcanzaría las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos con rachas frescas a fuertes entre el martes y jueves, generando un ambiente cálido propicio para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Posteriormente, desde la tarde-noche del jueves hasta el domingo, un frente frío se movería lento hacia el sureste sobre el Golfo de México, ocasionando aumento de nublados y potencial para precipitaciones y tormentas eléctricas en Veracruz, asociadas a un norte fresco a fuerte en la costa, principalmente el fin de semana.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas