La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que un nuevo frente frío entrará la mañana del sábado 14 de abril al noroeste del Golfo de México, lo que podría generar nublados, tormentas y lluvias de corta duración, principalmente en regiones montañosas y zonas sur del estado.
En su página de Twitter, MeteorologíaSPCVer, @spcver, la dependencia señaló que la potente masa de aire frío, asociada al frente, provoque un evento de “norte” violento, de tipo “explosivo” en la zona litoral veracruzana, alcanzando rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa norte.
Asimismo, de 90 a 105 kilómetros por hora en las costas centro-sur, en tanto que en la región montañosa, entre Misantla y Xalapa, también se pueden presentar rachas de 65 a 75 kilómetros por hora.
Indicó, además, que el oleaje en las proximidades de la costa puede presentar alturas entre 2.5 y 3.5 metros, mientras que se prevé un descenso en la temperatura hacia el domingo 15 de abril.
Apuntó que sigue observándose un evento de “surada”, la cual tendrá su mayor intensidad entre la tarde-noche del viernes 13 y mañana del sábado 14, así como vientos fuertes en la costa norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.