Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican nublados y lluvias en Veracruz por nuevo frente frío


podría generar nublados, tormentas y lluvias de corta duración, principalmente en regiones montañosas y zonas sur del estado
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
12 de Abril 2018
|

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que un nuevo frente frío entrará la mañana del sábado 14 de abril al noroeste del Golfo de México, lo que podría generar nublados, tormentas y lluvias de corta duración, principalmente en regiones montañosas y zonas sur del estado.

En su página de Twitter, MeteorologíaSPCVer, @spcver, la dependencia señaló que la potente masa de aire frío, asociada al frente, provoque un evento de “norte” violento, de tipo “explosivo” en la zona litoral veracruzana, alcanzando rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa norte.

Asimismo, de 90 a 105 kilómetros por hora en las costas centro-sur, en tanto que en la región montañosa, entre Misantla y Xalapa, también se pueden presentar rachas de 65 a 75 kilómetros por hora.

Indicó, además, que el oleaje en las proximidades de la costa puede presentar alturas entre 2.5 y 3.5 metros, mientras que se prevé un descenso en la temperatura hacia el domingo 15 de abril.

Apuntó que sigue observándose un evento de “surada”, la cual tendrá su mayor intensidad entre la tarde-noche del viernes 13 y mañana del sábado 14, así como vientos fuertes en la costa norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual