Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican lluvias para el fin de semana en Veracruz


Protección Civil recomendó continuar extremando las precauciones
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
30 de Agosto 2017
|

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó que un contenido alto de humedad y un campo de vientos en la atmósfera alta seguirán provocando el desarrollo de nubosidad en los próximos tres días, y se observa que podría prolongarse hasta el fin de semana, como consecuencia del paso de una onda tropical por el sur del país.

Señaló que prevé se mantenga la probabilidad de lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aisladas mayores a 100 mm, especialmente en regiones montañosas, desde la cuenca del río Tuxpan al Tonalá.

Mientras, en la cuenca del río Pánuco se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm. Aquí, es probable se incremente el potencial de precipitaciones a partir de mañana, con valores puntuales mayores a 70 mm. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Indicó que sigue observándose fuerte entrada de humedad hacia la capa baja-alta de la atmósfera del interior del país, derivado de la presencia e interacción de varios sistemas: la tormenta tropical Harvey (centrada en tierras de Louisiana), el potencial ciclón Tropical Catorce (centrando esta mañana a 475 km al Oeste de Manzanillo) y vaguada en niveles bajos sobre el oeste del mismo golfo.

Protección Civil recomendó continuar extremando las precauciones por el aumento en la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos. Asimismo, por la probabilidad de ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas