Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican lluvias de fuertes a intensas en Veracruz


A consecuencia del frente frío número seis
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
15 de Octubre 2018
|

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para los días 17 y 18 de octubre se podrían generar lluvias de fuertes a puntuales intensas en la región, entre Veracruz y el poniente de Tabasco, a consecuencia del frente frío número seis.

El director local del organismo en Tabasco, Amalio Cardona Rodríguez, expuso que se tienen pronosticados 44 frentes fríos para la temporada invernal, seis de ellos ya registrados.

En una reunión con presidentes municipales y de las unidades locales de Protección Civil que recién iniciaron funciones el pasado 5 de octubre, presentó el pronóstico meteorológico a corto y mediano plazo.

Expuso que el sistema invernal número seis ingresó a la parte norte del país y el 16 de octubre estará en la costa de Veracruz, al igual que el 17 y 18 de este mes cuando ya comenzará a sentirse en Tabasco, en la zona colindante entre ambas entidades.

Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil (IPC) estatal, Jorge Mier y Terán, indicó que se pidió a las nuevas autoridades municipales que enriquezcan con información actual los atlas de riesgo.

Mencionó que se pondrá a su disposición capacitaciones para el manejo de esta herramienta y recojan en las comunidades información precisa para tener el atlas tanto municipal como estatal y nacional, debidamente actualizados.

En septiembre del año pasado, dijo, le fue entregado al estado al atlas actualizado y de manera reciente se integraron mapas de riesgo elaborados junto con Nacionales Unidas para el Desarrollo, pero falta información por parte de los municipios.

Leer más:

Alerta gris en Veracruz debido al frente frío número seis

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual