Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican lluvias de fuertes a intensas en Veracruz para este fin de semana


Secretaría de Protección Civil ha alertado a la población.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
23 de Junio 2017
|

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la alerta gris, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas y se extremen precauciones ante las condiciones de lluvias en gran parte del territorio veracruzano, entre la mañana del sábado y hasta el próximo miércoles.

De acuerdo con un comunicado, se prevé que se registren precipitaciones superiores a los 100 milímetros, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento o caída de granizo.

Indicó que estas condiciones atmosféricas serían provocadas por la combinación de varios efectos meteorológicos: el disturbio tropical 93E, en el sur de Oaxaca; el paso de la onda tropical número 7 por el sureste del país, que se traducirá en una vaguada, y la llegada de un frente frío al norte de la República Mexicana.

Añadió que las lluvias fuertes a localmente intensas pueden provocar inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.

La dependencia invitó a la población a descargar la aplicación SPC Veracruz, en la que se puede consultar toda la información de la Secretaría de Protección Civil estatal, como alertamientos, reportes meteorológicos y recomendaciones a la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa