Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Promulga Javier Duarte reforma antiaborto en Veracruz


El gobernador la calificó como un hecho histórico
Crédito: No available, No available
|
23 de Agosto 2016
|

El gobernador del estado,  Javier Duarte, promulgó este martes una reforma al artículo 4 de la Constitución política del estado de Veracruz con la que se establece que la vida comienza desde el momento de la concepción.

En un evento desarrollado en el Instituto Rougier, Duarte de Ochoa señaló que “Esta Reforma tiene un carácter de histórica porque busca proteger y salvaguardar el derecho a la vida”.

Ante un auditorio lleno de niños, el gobernador del estado se refirió a ellos en lo que calificó como“un día histórico para Veracruz y para el futuro de quienes, como ustedes, tendrán la responsabilidad de continuar construyendo un Veracruz de valores, de respeto e igualdad”.

Aclaró que esta reforma cumple con diversos instrumentos legales e internacionales entre los que se encuentran la declaración de la Haya, la Declaración Universal de los Derechos Humanos así como, los lineamientos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en torno a la protección de la vida incluso antes del nacimiento.

“Coincidimos, hoy, en el derecho a la vida, coincidimos en que ésta es una decisión positiva para nuestra sociedad, coincidimos en que la unidad en el diálogo y con respeto institucional podemos construir una mejor sociedad”, recalcó en su mensaje.

Finalmente, Duarte apuntó que no se intimidará por personas que busquen crear una confrontación por este tema, pues esta decisión está avalada por millones de familias y personas de Veracruz que han apoyado de manera incondicional esta reforma, además de que tiene el apoyo del Congreso del estado y de la representación de los partidos políticos, quienes la aprobaron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual