Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prohíbe Fiscalía a familiares de desaparecidos usar celulares en labores de exhumación


Además, los integrantes de la Brigada de Búsqueda de restos humanos tienen prohibido tomar fotografías
Crédito: No available, No available
|
14 de Septiembre 2016
|

Con la finalidad de cuidar las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, los integrantes de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en el puerto de Veracruz tienen prohibido usar teléfonos móviles en las labores de exhumación, destacó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Indicó que no se trata de impedirles el acceso sino de que se ajusten a las normas que implican cuidar una escena del crimen. Incluso, expuso que el nuevo Sistema Penal Acusatorio sanciona como delito a quien vulnere la escena.

Al respecto, indicó que “eso es lo que se cuida, no es alguna irrupción o alguna merma, no, en toda la búsqueda a las que ellas se han sumado, tiene que hacerse bajo el cumplimiento de ciertas reglas”.

“Entiendo el sentir de ellas, de que se sientan que se les limita, no es eso, es simple y sencillamente cuidarlas a ellas, y cuidar el escenario de derecho que a la postre pueda ser un proceso penal y que por la vulneración de algún ingrediente o escenario facilitar la liberación de un delincuente”, expresó.

Bravo Contreras también aclaró que los integrantes de la Brigada de Búsqueda de restos humanos tienen prohibido tomar fotografías.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual