Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Profepa sanciona a empresa que dañó arrecifal Lobos-Tuxpan


Afectó dos mil 476 metros cuadrados en Veracruz
Crédito: Foto: Pixabay, Foto: Pixabay,

Notimex

Editor
|
23 de Julio 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una resolución sancionatoria a la empresa propietaria del buque “Antares”, por afectar una superficie de coral de dos mil 476 metros cuadrados en Veracruz.

La dependencia recordó que dicha nave encalló el 14 de agosto de 2017, dentro de la zona de arrecifes del Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, por lo que la empresa se ha hecho acreedora a una multa por tres millones 774 mil 500 pesos.

Además se obligó a la empresa propietaria del Buque “Antares” a la restauración del daño ocasionado, y para garantizar su cumplimiento se le exigió en garantía el pago de 105 millones 320 mil 595 pesos.

La Profepa recordó que en todo momento, la empresa asumió la responsabilidad del daño ocasionado durante el percance, por lo cual presentó el programa de restauración que dio inicio el 19 de julio del presente año.

Este programa se ejecuta en el hábitat que conforma 164 colonias de epecies coralinas dentro del área afectada de dos mil 476 metros cuadrados en el ANP citada.

A la fecha, la empresa propietaria del buque Antares ha acreditado el pago total de la multa impuesta, así como la exhibición de la garantía solicitada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual