Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría ambiental monitorea conducta de hipopótamo en Veracruz


E ejemplar, de más de 600 kg y casi tres años de edad, se fugó en Las Choapas, Veracruz
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
08 de Marzo 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que lleva a cabo el monitoreo del desplazamiento y conducta de un hipopótamo del Nilo, de más de 600 kg y casi tres años de edad, tras fugarse en Las Choapas, Veracruz.

Precisó que se encuentra ubicado en dos lagunas artificiales en vida libre, dentro de un predio de la localidad de Ceiba Blanca, en dicho municipio.

En un comunicado, dijo que, debido a ello, personal de la dependencia en la entidad, en coordinación con médicos veterinarios de la Unidad de Manejo Ambiental Citlaltepec y del Ayuntamiento de Las Choapas, permanecen en la zona donde habita el ejemplar bautizado por la población como “Tyson”.

Puntualizó que el objetivo es mantener vigilancia y monitoreo del hipopótamo (Hippopotamus amphibius), a fin de determinar las acciones para su captura y llevarlo de nueva cuenta a cautiverio.

Explicó que, el ejemplar corresponde a una especie exótica, no nativa de México y que se encuentra fuera de su ámbito de su distribución natural, por lo que representa un alto riesgo para las poblaciones de especies silvestres nativas, debido a que las desplaza y a la competencia directa por el alimento en su hábitat.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas