Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Proceso electoral en Veracruz iniciará el próximo 1 de noviembre


El Consejo General del OPLE determinó que el registro de candidaturas a la gubernatura del estado será el 29 de marzo y para diputaciones, el 20 de abril
Crédito: Especial, ,
|
03 de Septiembre 2017
|

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó que la instalación del Consejo General y el inicio del proceso electoral concurrente 2017-2018 se lleven a cabo el próximo 1 de noviembre.

En un comunicado, el organismo explicó que el ajuste se realiza para homologar fechas con el calendario federal y que coincida con el término de las precampañas, que será el 11 de febrero de 2018 y con el fin del periodo en que los candidatos independientes recaban el apoyo ciudadano, a darse el 6 de febrero del mismo año.

Los cambios los realizarán los 32 órganos electorales locales, de acuerdo con su norma interna o código electoral y solo ajustarán algunas fechas respetando sus demás lineamientos.

Gobierno municipal impulsa “expo productores veracruzanos”

En sesión extraordinaria, el Consejo General del OPLE determinó que el registro de candidaturas a la gubernatura del estado será el 29 de marzo y para diputaciones, el 20 de abril.

También se estableció que el registro de las candidaturas a gobernador quedará sujeto al requisito de separación del cargo, el cual deberá comprobarse que ocurrió antes del 1 de abril de 2018.

Sectores público y privado trabajan para reconstruir Veracruz

En el acuerdo INE/CG386/2017 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó homologar cuatro fechas de las elecciones concurrentes por el tema de capacitación y fiscalización.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual