Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Proceso electoral en Veracruz iniciará el próximo 1 de noviembre


El Consejo General del OPLE determinó que el registro de candidaturas a la gubernatura del estado será el 29 de marzo y para diputaciones, el 20 de abril
Crédito: Especial, ,
|
03 de Septiembre 2017
|

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó que la instalación del Consejo General y el inicio del proceso electoral concurrente 2017-2018 se lleven a cabo el próximo 1 de noviembre.

En un comunicado, el organismo explicó que el ajuste se realiza para homologar fechas con el calendario federal y que coincida con el término de las precampañas, que será el 11 de febrero de 2018 y con el fin del periodo en que los candidatos independientes recaban el apoyo ciudadano, a darse el 6 de febrero del mismo año.

Los cambios los realizarán los 32 órganos electorales locales, de acuerdo con su norma interna o código electoral y solo ajustarán algunas fechas respetando sus demás lineamientos.

Gobierno municipal impulsa “expo productores veracruzanos”

En sesión extraordinaria, el Consejo General del OPLE determinó que el registro de candidaturas a la gubernatura del estado será el 29 de marzo y para diputaciones, el 20 de abril.

También se estableció que el registro de las candidaturas a gobernador quedará sujeto al requisito de separación del cargo, el cual deberá comprobarse que ocurrió antes del 1 de abril de 2018.

Sectores público y privado trabajan para reconstruir Veracruz

En el acuerdo INE/CG386/2017 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó homologar cuatro fechas de las elecciones concurrentes por el tema de capacitación y fiscalización.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68