Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prioridad salarial


Prioridad nacional mejorar los salarios mínimos: Congreso del Trabajo
Crédito: No available, No available
|
25 de Abril 2016
|

A pocos días de que se conmemora el Día del Trabajo, el secretario general del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, aseguró que la principal petición de la clase trabajadora sigue siendo la mejora de salarios, incluso la calificó como una prioridad nacional, toda vez que las familias mexicanas cada vez cuentan con menos ingresos para sus sustento

Detalló que mientras antes las clases se dividían en alta, media y baja, actualmente la media ha desparecido y recordó que la mitad de los mexicanos se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

“Hoy seguimos con esa prioridad, que es prioridad nacional porque si no se aumentan los salarios mínimos y la mitad de la población que esta en pobreza y pobreza extrema se sube a la calidad de ciudadano que puede tener capacidad de compra y de gasto, México no va a poder superar la crisis que tiene, tenemos que fortalecer el mercado interno., la única manera de fortalecerlo es que los trabajadores tengan capacidad de compra”, dijo.

Recordó que hace varias décadas el pretexto para no aumentar los salarios era que estos eran inflacionarios y si aumentaban, entonces aumentarían muchas multas y pagos que se rigen por esta medida, sin embargo, advirtió que si no se hace algo al respecto México no podrá superar la crisis que se vive a nivel mundial.

“Nos tuvieron muchos años con la mentira de que el salario no aumentaba porque era inflacionario y que si nos lo aumentaban aumentarían otros precios como las multas y muchas leyes que se rigen por el salario, pero es urgente que esto se arregle”, dijo.

Recordó que el próximo 1 de mayo en Veracruz desfilarán más de 20 mil trabajadores pertenecientes a diferentes organizaciones y negó que alguna de ellas haya cancelado su participación.

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas