Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Primer barco llega al nuevo nuevo Puerto de Veracruz


La mañana de este jueves llegó el primer barco de carga a una de las terminales que se construyeron en el nuevo puerto de Veracruz
Crédito: Foto: Pixabay, ,
|
17 de Mayo 2018
|

La mañana de este jueves llegó el primer barco de carga a una de las terminales que se construyeron en el nuevo puerto de Veracruz.

De acuerdo con el director general para América de Hutchison Port Holding, Jorge Lecona Ruiz, se trata de un día histórico para la entidad, ya que, por lo menos para todo el equipo era un sueño de hace 30 años la ampliación del puerto.

El barco que llegó al puerto, es un buque especializado de más de 200 metros de eslora y 10 metros de calado que transportó dos grandes grúas que serán desmontadas en los siguientes días para la construcción de la nueva terminal.

La ruta empezó en China, hizo una parada en las Bahamas y de ahí llegó finalmente a Veracruz. De acuerdo con el director, fue se trató de una navegación muy larga, porque no tomó el camino por el Pacífico, sino que prácticamente le dieron la vuelta al mundo.

Por otro lado, la tripulación a cargo de trae las dos grúas está compuesta por 60 personas, las cuales se preparan el día de hoy para la descarga. El sábado bajarán a tierra firme la primera grúa, y el próximo lunes la segunda.

El director enfatizó que hasta el momento no tienen planeado la llegada de otra embarcación, ya que están en pleno desarrollo de la terminal, sin embargo, destacó que la están terminando en un tiempo récord.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería