Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén tormentas muy fuertes con granizo en Veracruz


Conagua indicó que para el resto del territorio nacional se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
30 de Marzo 2017
|

Este jueves el frente frío número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el sistema también causara tormentas fuertes en Chiapas, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la aproximación de un nuevo frente frío 838) al noroeste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para el resto del territorio nacional se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En este sentido, destacó que el pasado 28 de marzo se registraron 45.0 grados Celsius en Huejutla, Hidalgo, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año.

En el pronóstico por regiones, el SMN apuntó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo medio nublado con incremento de nubosidad, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, ambiente cálido y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa