Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén lluvias intensas en la costa central


En las próximas 48 horas aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM,
|
05 de Julio 2018
|

En las próximas 48 horas aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en Veracruz, las más intensas se podrían presentar entre las cuencas del río Papaloapan y el Tonalá, regiones montañosas del norte, zonas de llanura y costa del centro, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En la cuenta @cepm.civil, la dependencia indicó que el viento será dominante del norte y noreste, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas en las zonas de tormenta.

Refirió que este fenómeno se intensificará mañana en la costa central, con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros.

Además, recomendó extremar las precauciones ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, inundaciones en zonas urbanas y reducción a la visibilidad, asimismo por efectos de viento fuerte y caída de granizo.

Expuso que este jueves amaneció despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad, pero con algunas nubes de tormenta muy aisladas frente a las costas, así como en la parte alta de la cuenca del Papaloapan.

Resaltó que las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se concentrarán sobre la entidad, donde continuará dominando ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 37 grados.

Señaló que el eje de la onda tropical 12 puede localizarse esta tarde sobre el sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec y la tarde del viernes al sur de las costas de Guerrero.

Indicó que el cielo estará medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche en la montaña y entre la noche y madrugada de viernes en la costa, en tanto el viento será dominante del norte-noreste, con velocidades de 40 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas