Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén lluvias con chubascos durante el fin de semana en Veracruz


Se recomendó a la población tomar precauciones ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
16 de Diciembre 2017
|

Aunque la Segunda Tormenta Invernal aún no se aleja de territorio nacional, este sábado la masa de aire frío que se aproximará al noroeste de México originará el tercer fenómeno climático de este tipo de la temporada de frentes fríos 2017-2018, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que la segunda Tormenta Invernal que se localiza en el norte de Coahuila se alejará paulatinamente del territorio nacional.

Ambas tormentas invernales ocasionarán este sábado precipitación de aguanieve o nieve con espesores de dos a 10 centímetros en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California y en montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, con espesores menores a dos centímetros en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En un comunicado, indicó que el frente frío 16 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país con características de estacionario, generará vientos del norte y del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; lluvias fuertes en sitios de Zacatecas y Nayarit.

También pronosticó chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomendó a la población tomar precauciones ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Sugirió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Refirió que esta mañana se registraron temperaturas menores a -5 grados centígrados en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados en montañas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que en sitios altos de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México, la temperatura varió entre cero y cinco grados Celsius.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas