Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén fuertes lluvias en Veracruz


Protección Civil recomendó extremar precauciones ante las probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
28 de Agosto 2017
|

En las próximas 72 a 96 horas se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en la entidad debido a la combinación de varios factores, entre ellos  la tormenta tropical Harvey, ubicada esta mañana en aguas del Golfo de México, muy cerca de la costa de Texas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil estatal, también afectan al territorio veracruzano, el disturbio tropical 94E en el Pacífico -con centro esta mañana al suroeste de Michoacán-, y que presenta un 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días y una vaguada de niveles bajos.

Indicó que se prevén lluvias acumulables en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales superiores a 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aisladas mayores a 100 mm, especialmente en las regiones montañosas, entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Papaloapan.

Mientras, en las cuencas de los ríos Pánuco, Coatzacoalcos y Tonalá, pueden presentarse precipitaciones de 5 a 20 mm y puntuales a los 50 mm. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Por ello, Protección Civil recomendó extremar precauciones ante las probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos, arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Asimismo, por la probabilidad de ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual