Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén fin de semana con tormentas en Veracruz


Esta mañana amaneció medio nublado a nublado con lluvias y tormentas principalmente en la zona litoral
Crédito: Foto: Especial, ,
|
28 de Septiembre 2018
|

La Secretaría de Protección Civil estatal señaló que se espera un viernes y fin de semana con tormentas y lluvias concentrándose las más importantes en las zonas norte, costa central y sur con valores acumulados estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm y de manera más aislada del orden o mayores de 70 mm especialmente en la región sur.

En su reporte meteorológico, indicó que en este periodo persistirá ambiente caluroso y viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en zonas de tormenta.

Ante ello, dijo, se recomienda seguir con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.

Esta mañana amaneció medio nublado a nublado con lluvias y tormentas principalmente en la zona litoral.

Para la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa) se prevé nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm y de manera más aislada del orden o mayores a 70 mm. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso

En Regiones montañosas del centro la probabilidad de lluvias puede aumentar conforme avance la mañana y durante la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales mayores de 30 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso.

En tanto que en Costa y llanuras del centro se espera cielo nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas y lluvias en cualquier momento del día con las más importantes esta mañana y por la noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso.

Para la Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas) pronosticó medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas y lluvias más significativas en horas de la tarde-noche en montaña-planicie, y entre la noche a madrugada en costa. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm, estás últimas principalmente en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y región de los Tuxtlas. Viento dominante del Norte de 20 a 35 km/h en la costa y rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso.

Finalmente indicó que se espera oleaje cerca de la costa de 0.5 a 1.0 metros y mayores en las zonas de tormenta.

LEER MÁS:

VIDEO. Circo y show, sentencia de Duarte: AMLO

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual