Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén clima caluroso y tormentas en territorio veracruzano


Se espera clima cálido y tormentas en las próximas 48 horas
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto tomada del Twitter de @FORZALAZIO15, ,

Notimex

Editor
|
12 de Agosto 2018
|

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que en las próximas 48 horas, se pronostica la persistencia de ambiente diurno caluroso en zonas de planicie y costa del estado, así como probabilidad de tormentas y lluvias moderadas en el sur y zona montañosa.

En su página de Facebook, la dependencia estatal señaló, además, que el viento dominante en la costa norte será del este y sureste, de 25 a 35 km/h, y del norte y noreste, con igual velocidad en la costa centro-sur con rachas en zonas de tormenta.

Recomendó seguir con las precauciones ante la probabilidad de chubascos localmente fuertes, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado de las condiciones atmosféricas.

En su pronóstico meteorológico, indicó también que la onda tropical 27 se aleja del país, mientras que ambiente caluroso prevalecerá en el territorio nacional, con temperaturas máximas más altas en los estados del noroeste, noreste y Península de Yucatán.

Asimismo, condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes continuarán sobre gran parte de la República Mexicana, excepto en las penínsulas de California y Yucatán, donde se observan en menor cantidad.

Explicó que el disturbio tropical 97E, al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, puede ir adquiriendo mayor fuerza conforme se mueva al oeste, sin embargo, no representa peligro para costas del Pacífico mexicano.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual