Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumento de temperatura en Veracruz


Se prevé disminuya el potencial de lluvias, aumente la temperatura máxima y se mantenga el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con posibilidad de heladas en regiones montañosas
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
26 de Enero 2018
|

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que para este viernes y sábado se prevé disminuya el potencial de lluvias, aumente la temperatura máxima y se mantenga el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con posibilidad de heladas en regiones montañosas.

Asimismo, en un comunicado, indicó que se espera que el frente frío 25, que actualmente afecta al noroeste del país, ingrese a territorio veracruzano el próximo domingo, provocando aumento de lluvias con valores acumulados de 10 a 30 mm y puntales de 70 a 100 mm, especialmente en las zonas norte y sur, entre el domingo y el martes.

Agregó que la masa de aire polar que se le asocia provocará evento de Norte prolongado, que se intensificará gradualmente a partir del domingo alcanzando mayor magnitud el lunes y martes cuando es probable velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 95 km/h.

En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa.

La dependencia señaló que la temperatura diurna disminuirá en las zonas norte y centro durante el domingo, observándose se generalice el descenso en todo el estado a partir del lunes, siendo probable que gran parte de la semana se presente ambiente frío a fresco.

También prevé condiciones para caída de nieve o aguanieve en partes altas de Cofre de perote y Pico de Orizaba entre el domingo y martes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa